domingo, 19 de abril de 2020

Análisis icónico - retórico de una imagen - Aranza Astrid Montiel Benavides

Una imagen es una representación visual de cualquier cosa plausible de ser captada por el sentido de la vista. En comunicación una imagen puede transmitir mensajes determinados, que acaparan la atención del público por su iconicidad, es por ello que son instrumentos importantes.
El análisis de una imagen en particular nos permite conocer y comprender su naturaleza o el mensaje que se pretende dar, este análisis conforma dos aspectos principales, lo icónico que se refiere a la superficialidad de la imagen, es decir, las características de la misma, tales como: tamaño, textura, color, formato, etc., por otro lado el análisis retórico va enfocado a reconocer el prototipo, los estereotipos y/o figuras retóricas contenidas en la imagen.
Estas imágenes son presentadas en distintos medios de comunicación, uno de ellos es la revista, por ello en la siguiente liga se presenta el análisis de la portada de la revista Harper's Bazaar en su edición de marzo del 2015, en la que participa la famosa cantante Rihanna:

https://drive.google.com/open?id=1DSW8wmSwCql-A4pviqHmeHtBLUGLrU1W

No hay comentarios.:

Publicar un comentario